Descargar tutorial GRATIS

sábado, 8 de abril de 2017
#CIEsNO: el único CIE adecuado es el CIE cerrado.
Esta semana el Ministro del Interior (Juan Ignacio Zoido) anunció que el Gobierno tiene previsto la apertura de tres nuevos CIEs. Todos los que vengan siguiendo este blog desde hace tiempo conocen mi opinión acerca de estos centros de reclusión de extranjeros.

Para los no asiduos, recomiendo la lectura de mi post ‘CIEs en España: Al margen de los Derechos Humanos’, donde doy mi opinión particular de lo que son los CIEs, y donde los defino (cito literalmente) como “un centro de reclusión de extranjeros donde se priva a un ser humano de libertad y del ejercicio legítimo de otros Derechos Humanos (por una mera sanción administrativa), y donde existe elevadas probabilidades de sufrir actos de tortura, malos tratos, violación sexual, humillaciones, vejaciones, e incluso la muerte (según denuncian y documentan instituciones tanto privadas como públicas)”.

Esta es mi opinión expresada hace tres años, y a día de hoy nada ha cambiado al respecto. Y no es solo una cuestión de apreciación personal, los CIEs vienen siendo cuestionados desde hace años desde el punto de vista jurídico, moral, social, humanitario y sanitario. Defensor del Pueblo, ONGs, entidades religiosas, profesionales del Derecho, activistas, vienen denunciando y recalcando lo difícil que resulta encajar los actuales CIEs dentro del respeto a los más esenciales principios en los que se sustenta un Estado democrático y de Derecho (que presuma de serlo).

Repito que la intención de este post no es la de dar mi opinión sobre los CIEs porque ya la di en su día y se mantiene intacta, sino la de unirme a tantos y tantos que, ante este nuevo anuncio realizado por el Ministerio del Interior, no se cansan de exigir que el único CIE adecuado es el CIE cerrado.

Cabe destacar que uno de estos tantos sea Ramiro García de Dios, juez de control del CIE de Aluche que no solo afirma categóricamente que los “CIE son centros de sufrimiento e impunidad”, sino que concluye de manera irrefutable que “el mejor destino de los CIEs sería que desaparecieran”.

Recomiendo encarecidamente, para quienes conozcan o no la realidad de los CIEs que escuchen la siguiente entrevista a este ilustre magistrado, donde se pronuncia sin pelos en la lengua sobre estos vergonzosos centros de reclusión de extranjeros.



Por todo lo expuesto, y ante este nuevo anuncio que prevé la apertura de tres nuevos CIEs, solo cabe repetir hasta la saciedad: el único CIE adecuado es el CIE cerrado.

#CIEsNO
      
ALEJANDRO PEÑA PÉREZ
INFANTE & PEÑA ABOGADOS
807402024 - INFANTE & PEÑA ABOGADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas

Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog