Descargar tutorial GRATIS

jueves, 19 de enero de 2017
Documentación de identificación obligatoria para las pruebas CCSE y DELE.
Esta semana el Instituto Cervantes ha modificado las exigencias de identificación necesarias para poder realizar los exámenes de acceso al Certificado CCSE y al Diploma DELE (precisos, como regla general, para poder solicitar la nacionalidad española por residencia).

A partir de ahora, y para las próximas convocatorias del examen CCSE (jueves 26 de enero) y DELE A2 (viernes 10 de febrero), la documentación que se deberá exhibir a efectos de identificación será la siguiente:

a) Certificado CCSE:   


Aquí es donde radica la mayor novedad (ilógica, por otra parte), y es que será obligatorio que el extranjero facilite a la persona encargada de identificarlo, tanto su Tarjeta de Identidad de Extranjero, donde consta su situación administrativa como residente legal y su NIE (Número de Identidad de Extranjero), como su Pasaporte, ambos en vigor.

Únicamente se permitirá la ausencia de alguno de dichos documentos si se encontrasen en trámites de renovación, se ha perdido o haya sido robado. En todo caso, se deberá facilitar el resguardo que acredite que el documento en cuestión está en proceso de renovación o nueva expedición. No obstante, al menos uno de los documentos deberá ser original y estar en vigor.

Cuando el extranjero sea nacional de un Estado miembro de la UE, el Pasaporte podrá ser sustituido por el Documento Nacional de Identidad de su país.

b) Diploma DELE A2:   


Para este examen se admitirá, de manera alternativa, la Tarjeta de Identidad de Extranjero o el Pasaporte, en vigor.

Para los ciudadanos de un Estado miembro de la UE, el Pasaporte podrá ser sustituido por su Documento Nacional de Identidad junto con el Certificado de Registro de ciudadano de la Unión.  

Según lo expuesto, el extranjero que no disponga de la documentación requerida para cada caso no podrá acceder a la sala donde se celebre el examen, y por tanto, no podrá realizar el mismo, perdiendo todos los Derechos inherentes a dicha convocatoria.

ALEJANDRO PEÑA PÉREZ
INFANTE & PEÑA ABOGADOS
807402024 - INFANTE & PEÑA ABOGADOS


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas

Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog