Descargar tutorial GRATIS

jueves, 8 de septiembre de 2016
Adhiérete contra las devoluciones en caliente ante el Parlamento Europeo.
Como ya contáramos en este blog en el mes de abril de 2015, el despacho de abogados del que formo parte (INFANTE & PEÑA ABOGADOS) presentó en esa fecha una Petición ante el Parlamento Europeo relativa a las devoluciones en caliente que se vienen realizando por parte de España en Ceuta y Melilla contra inmigrantes y potenciales solicitantes de asilo.

Para aquellos que todavía no lo conozcan, las devoluciones en caliente, además de ser manifiestamente ilegales, vulneran las garantías jurídicas y Derechos Fundamentes con amparo constitucional e impiden el legítimo ejercicio del Derecho de Asilo en aquellos casos protegidos, tanto por el ordenamiento jurídico español como por el Derecho Internacional.

En concreto, la Petición interpuesta contra España se fundamenta en la creación de  un apartheid jurídico en Derecho de Extranjería en las ciudades de Ceuta y Melilla para la figura jurídica de la Devolución, dentro del cual no se respetan los Derechos y garantías jurídicos-procesales reconocidos en la LO 4/2000 y el RD 557/2011, y en consecuencia, en la propia Directiva 2008/115/Constitución Española (para conocer más, pinchar aquí).


Por medio de este post se pretenden varios objetivos. En primer lugar, dar a conocer la existencia de esta Petición. Seguidamente, conseguir la mayor difusión posible, no solo entre los lectores habituales de este blog, sino entre todos aquellos que tengan un mínimo de sensibilidad hacia los Derechos Humanos de los inmigrantes y que pueden ayudar a que esta iniciativa se conozca aún más. Y por último, pedir abiertamente tu adhesión a la Petición n° 0337/2015, por medio de la cual podremos conseguir que cesen de una vez por todas con las devoluciones sistemáticas llevadas a cabo por España al margen del Estado de Derecho, y que reiteramos, viene generando según nuestra opinión jurídica, un apartheid jurídico en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Esperamos poder contar con vuestro apoyo y que esta Petición alcance los objetivos deseados. Igualmente, agradeceríamos la máxima difusión con el fin de poder obtener el mayor número de adhesiones posibles.



Muchas gracias y seguimos en la lucha.

ALEJANDRO PEÑA PÉREZ
INFANTE & PEÑA ABOGADOS



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas

Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog