Descargar tutorial GRATIS

jueves, 17 de diciembre de 2015
Autorizaciones de Regreso durante las Fiestas Navideñas.
En el post de esta semana os recordamos que estas navidades, como años anteriores, e igual que durante los meses de verano, la Dirección General de Policía ha aprobado la Instrucción 4/2015, de 12 de noviembre, sobre Autorizaciones de regreso con motivo de las Fiestas Navideñas, que básicamente permite durante estas fechas la salida y entrada de España de determinados extranjeros que se encuentren renovando su Autorización de Residencia sin necesidad de la respectiva Autorización de Regreso.

Cabe destacar como aspectos más importantes de la Instrucción 4/2015 los siguientes:


1º.- VIGENCIA DE LA INSTRUCCIÓN 4/2015.


La Instrucción 4/2015, de la Dirección General de Policía, será de aplicación durante el periodo de las fiestas navideñas, así como en las semanas previas, más concretamente, desde fecha 14 de noviembre de 2015 hasta el día 15 de enero de 2016.

2º.- CONTENIDO DE LA INSTRUCCIÓN 4/2015.


Como se ha señalado desde el inicio, la Instrucción 4/2015 habilita a que determinados extranjeros que están renovando su Autorización de Residencia (y Trabajo) puedan salir y entrar del territorio nacional sin la necesidad de obtener previamente la correspondiente Autorización de Regreso.

3º.- EXTRANJEROS BENEFICIARIOS DE LA INSTRUCCIÓN 4/2015.


Si bien la norma general es el mantenimiento de la obligación de solicitar Autorización de Regreso cuando el extranjero se encuentre tramitando la renovación de su Autorización de Residencia (y Trabajo), durante el periodo indicado (desde el 14 de noviembre de 2015 hasta el 15 de enero de 2016), sin embargo, se exime de la Autorización de Regreso al extranjero que cumpla los siguientes requisitos:

a) Que la salida de España la efectúe a través de un puesto fronterizo terrestre (Ceuta y Melilla) o marítimo (p. ej., Puerto de Algeciras). 

b) Que el extranjero posea su Pasaporte o Título de viaje en vigor y su Autorización de Residencia o Estancia por Estudios esté caducada.

c) Que el extranjero presente la solicitud de renovación de su Autorización.

4º.- EXTRANJEROS EXCLUIDOS DE LA INSTRUCCIÓN 4/2015.


Quedan excluidos de la aplicación de la Instrucción 4/2015 aquellos extranjeros que, a pesar de cumplir con los requisitos contenidos en los apartados a) b) y c) anteriormente expuestos, realicen su salida de España por medio de un puesto fronterizo aéreo (p. ej., Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas).

En estos casos la obligación de obtener la Autorización de Regreso se mantiene básicamente debido a las trabas que pueden poner las Aerolíneas.
  
ALEJANDRO PEÑA PÉREZ
INFANTE & PEÑA ABOGADOS


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas

Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog