Descargar tutorial GRATIS

jueves, 18 de diciembre de 2014
18 de Diciembre: Día Internacional del Migrante.
Hoy es 18 de Diciembre: Día Internacional del Migrante.

Día importante para aquellos que nos dedicamos al fenómeno de las migraciones, ya sea desde el punto de vista social, humanitario o jurídico de este fenómeno, y que luchamos por un trato justo y digno de la persona migrante que respete los Derechos Humanos más esenciales.

Para conmemorar este día, a diferencia de lo que es costumbre en este blog, no publicaré una nueva entrada. Al contrario, por un lado, haré uso de lo ya dicho, de lo ya escrito hasta ahora en este blog; y por otro, de la savia nueva (o sabia consagrada) vertida de un artículo recién publicado en el día de hoy, pero ajeno a este servidor.

Para ello recomiendo las tres siguientes lecturas:


Al revés y al Derecho.En primer lugar, por reconocimiento y cortesía, recomiendo la lectura de “Los derechos de los inmigrantes: decálogo para las políticas europeas de inmigración y asilo”, del profesor Javier De Lucas, que como definí esta mañana en mi cuenta de twitter, además de ser un referente filosófico y humanitario, es grandioso en su concepción sobre las migraciones más humanitaria, justa y legítima en este 18 de Diciembre.

18 de Diciembre: Día Internacional del Inmigrante.
Como segunda lectura, y relativa a este mismo día, mi entrada en este blog sobre Día Internacional del Migrante del pasado año, relativa a la hipocresía mundial de las grandes potencias internacionales y su falta de ratificación de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el día 18 de diciembre de 1990, y que precisamente origina la conmemoración de este día.


Declaración de Principios sobre ‘mi’ Derecho de Extranjería.
Por último, y también publicado en este blog en fecha más reciente, “Declaración de Principios sobre ‘mi’ Derecho de Extranjería”, que ahonda en lo que, desde mi punto de vista, debería ser realmente el Derecho de Extranjería bajo un prisma garantista de los Derechos Humanos de todo inmigrante.


Espero que la lectura sea grata, y que las reflexiones contenidas en estos textos sirvan para ayudar a entender y conmemorar como es debido este 18 de Diciembre, Día Internacional del Migrante.  

ALEJANDRO PEÑA PÉREZ
INFANTE & PEÑA ABOGADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas

Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog