Descargar tutorial GRATIS

martes, 26 de marzo de 2013
Derecho; Inmigración; Personas; Extranjer@; Derechos Humanos;… Todo esto forma parte del Derecho de Extranjería, aunque el Derecho de Extranjería es en realidad mucho más que todo esto. El Derecho de Extranjería, como será entendido en este blog, debe ser considerado como una disciplina jurídica que sobrepasa las simples normas para alcanzar lo que desde hace siglos se considera como Ius Cogens.

Y digo bien, Ius Cogens. El Ius Cogens debe entenderse como la esencia misma del Derecho (Internacional) que se encuentra por encima de cualquier acuerdo entre partes. Por encima mismo del Derecho entendido como codificación literal. El Ius Cogens sobrepasa a la norma escrita. El Ius Cogens no se puede derogar. El Ius Cogens invalida todo aquello que lo contradice. El Ius Cogens es de imperativo cumplimiento.
Por todo ello, el Ius Cogens es en sí mismo la esencia última de los Derechos Humanos, sin que quepa interpretación en contra que desemboque en la vulneración, violación o transgresión de estos Derechos esenciales a la dignidad humana.

Mediante el presente blog, este servidor aspira a poder transmitir la esencia de un Derecho de Extranjería estrechamente ligado con los Derechos Humanos y el concepto de Ius Cogens. Desde mi experiencia en la materia, mi idea es brindar mi humilde opinión sobre ciertos aspectos jurídicos, lógicos, humanitarios y humanistas sobre esta hermosa rama del Derecho como es el Derecho de Extranjería.
Espero poder aportar mi pequeño granito de arena en esta constante lucha por los Derechos Humanos de las personas inmigrantes. Ya va siendo hora de humanizar el Derecho de Extranjería de una vez por todas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas

Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog